Divorcios y Regulación medidas parejas de hecho o de hijos extramatrimoniales

Es evidente que ante una situación de tal calibre que, además de la implicación económica que comporta, conlleva una carga emocional muy importante, tratándose en la mayoría de supuestos la regulación de la relación de los progenitores con los menores, resulta muy importante recibir un trato personalizado por parte de los afectados. En tal sentido, nos encargamos de que nuestros clientes, se encuentren totalmente cómodos, resolviéndoles cualquier incidencia que pueda surgir durante el procedimiento.

Nos encargamos de la tramitación del divorcio tanto en sede notarial, como judicial, en este último supuesto, de mutuo acuerdo o contencioso.

Modificación de medidas

Si fue dictado una Sentencia en la que, ya sea de mutuo acuerdo o establecidas por un juez, se determinan medidas económicas y/o que determinen las relaciones con los hijos comunes, y sea derivadas de una ruptura sentimental, y se ha producido una modificación sustancial de las circunstancias que dieron lugar al acuerdo de las mismas, o a su determinación judicial, usted puede instar una modificación de medidas.

Reclamación de pensiones

Nos referimos al supuesto en el que establecidas las medidas económicas derivadas de la ruptura sentimental, ya sea con respecto a los menores o ex pareja, el obligado no cumple. Bien, en ese caso, se puede reclamar su cumplimiento, pudiendo proceder a su cobro por medio del embargo de bienes o cuentas del obligado.

Incapacidad Judicial y tutela

Es habitual tener un ascendiente o, incluso, descendiente, que tiene limitaciones a la hora de desarrollar su capacidad. Si ese es su caso, es muy importante proceder a la incapacitación del mismo, ya que le permitirá al tutor que se designe suplir dicha circunstancia, pudiendo actuar por el incapaz. La designación del tutor, así como loa gestión que el mismo haga del patrimonio o vida del incapaz, ha de ser aceptado judicialmente, siendo parte en el procedimiento el Ministerio Fiscal.

Paternidad

Le asesoramos acerca de cuanto necesita para interponer la demanda de filiación y le acompañamos durante todo el procedimiento, ya sea para el reconocimiento de un hijo del cual crees ser el padre o para impugnar la filiación para el caso de que no lo fuera.

Liquidación sociedad matrimonial y/o división de bienes comunes

Si usted tramita su divorcio de mutuo acuerdo es posible llevar a cabo la división de los bienes comunes en un único procedimiento o notarialmente, según el caso; si lo es contencioso, y la división continúa siendo de tal sentido, habrá de acudir a un procedimiento judicial nuevamente; le guiamos en dicho proceso, ya sea amistoso o no.

También le ayudamos a extinguir el condominio de un inmueble que sea privativo de las partes, primero intentando agotar la vía extrajudicial; si no es posible, acudiendo a los juzgados.