Defensa Penal

Partiendo de la máxima, quien puede lo más, puede lo menos, mostramos algunas de las defensas penales abordadas por nuestro despacho con un resultado satisfactorio, haciendo justicia con el acusado.

HOMICIDIO

Pues bien, nos encontramos ante un procedimiento ordinario, que en su fase de instrucción es procedimiento sumario. Se formula acusación a 6 procesados, de doble asesinato, un delito de robo, así como un delito de tenencia ilícita de armas, siendo nuestro cliente (“Primitivo”), ascendiendo las penas solicitadas, en el caso de mi cliente, a un total de 32 años y tres meses.

En todo momento defendimos la inocencia de nuestro cliente, consiguiendo su puesta en libertad provisional con fianza muy reducida, ya ante dicho órgano, habiendo partido de la prisión provisional y sin fianza acordada por la el Juzgado de Instrucción. Nuestro cliente resultó absuelto por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante, con todos los pronunciamientos favorables.

EXHIBICIONISMO

En este supuesto, fueron dos los acusados, en concreto, nuestro cliente fue acusado de un delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual tipificado en el art. 186 y 74 del Código Penal, tras una instrucción del sumario en la que se practicó la prueba que entendimos necesaria y la practicada en el acto del juicio, pese a su acusación inicial, el Ministerio Fiscal retiró formalmente la acusación contra nuestro patrocinado, teniendo evidente resultado absolutorio por parte de la Audiencia Provincial de Alicante, Sección 10a.

Acceso a resolución judicial.

REINSERCIÓN

Esta vez debemos poner el foco en el principio de reinserción, el cual viene reconocido en nuestra Constitución Española. Se trata de unos hechos que datan del año 2013, no siendo enjuiciados, en ausencia del acusado, hasta el año 2016, pretendiendo su ingreso en prisión en el año 2021. Pues bien, tras denegación del beneficio de suspensión de condena por parte del juzgado penal enjuiciado, la Audiencia Provincial de Oviedo, decide estimar nuestros recursos, determinando la necesidad de que dicho beneficio sea aplicado a la vista de la situación concurrente del penado.

Acceso a resolución judicial.